sábado, 4 de agosto de 2012

Mireia Belmonte, la nadadora con alergia al cloro y con un rap en su honor


Si ya es complicado conseguir una medalla en unos Juegos, más lo es lograr dos. Esa hazaña de Mireia Belmonte ya la conocemos la gran mayoría, pero no muchos saben cómo es la otra Mireia, la de fuera del agua, una Mireia que habría sido modelo de no ser nadadora y que tiene incluso un rap en su nombre.

A la Mireia nadadora, la de dentro del agua, la conocemos bastante bien. Una Mireia capaz de traerse a España dos medallas, de ser la primera mujer en lograr dos metales en unos mismos juegos y de batir en cuatro segundos el récord español en 800 metros libres. A la Mireia de fuera del agua ya la conocemos menos, una Mireia a la que ni su asma ni su alergia al cloro la están impedido ser la gran triunfadora de España en estos JJOO de Londres.Mireia Belmonte, la medallista fuera del agua
Una Mireia a la que Badalona la dedica el cartel de 'Felicidades campeona. Mireia y Badalona son de plata'. Y es que su ciudad está muy orgullosa de su doble medallista olímpica, y su madre también. Una madre que destaca el tremendo esfuerzo de una nadadora que siendo niña comenzó a nadar con cuatro años para luchar contra la escoliosis y que de mayor, entre mundiales, europeos y olimpiadas, suma ya 21 medallas.
Y es que la catalana tiene ganado más que de sobra el apodo de 'sirena' que se la dan desde muchos medios. Pero, aún sintiéndose como pez en el agua, Belmonte admite sentir pasión por las pasarelas y que, de no haber sido nadadora, habría sido modelo. No la faltan tablas, porque Mireia ha rodado ya algún anuncio para televisión, e incluso tiene un rap dedicado a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario