
Captura del nuevo Outlook
Microsoft reconvertirá el
servicio de correos electrónicos Hotmail en un nuevo y rediseñado Outlook y
dejará de proveer direcciones @hotmail.com en un proceso que pondrá fin
progresivamente al mítico dominio, según ha comunicado la compañía.
En los próximos meses, los
usuarios de Hotmail serán preguntados sobre si desean probar el nuevo Outlook
en versión web, que presentó hoy nuevo servicio más simplificado que intenta
competir con el Gmail de Google.
Los que lo deseen podrán
mantener su @hotmail.com en su dirección de correo, pero el objetivo es que
progresivamente el pionero correo electrónico de Hotmail, lanzado en 1996, vaya
desapareciendo a favor del nuevo Outlook, aunque Microsoft no ha dado una fecha
en la que espera completar la transición.
"Hemos creado un nuevo
servicio de email para una experiencia de usuario moderna", indicó en un
comunicado Chris Jones, jefe de Windows Live, responsable de Hotmail.
Dieciséis años y sigue líder
Gracias a su veteranía,
Hotmail sigue siendo el primer servicio de correo electrónico, con más de 325
millones de usuarios, aunque Gmail tiene un crecimiento mucho más robusto y ya
supera los 298 millones de cuentas, mientras que el servicio de Yahoo! se sitúa
como el tercero.
Microsoft quiere lavar la
cara y unificar sus servicios de correo electrónico, para lo que ha decidido
echar mano de la marca Outlook y de una disposición de contenidos muchos más
sencilla, limpia, lo que permitirá una consulta más directa de los mensajes.
Además, el nuevo Outlook integrará plataformas de redes sociales como Facebook,
Twitter o Skype.
Asimismo, el nuevo Outlook
se sirve de los contenidos compartidos en la llamada nube de internet, algo que
ya ha integrado Gmail, un servicio al que Microsoft ahora quiere hacer frente.
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