
Ikea llega al mundo de la tele, y lo hace a su estilo, proponiendo a los usuarios un "paquete" completo que hay que montar. Una solución que puede ser cómoda… pero que presenta muchas limitaciones.
UPPLEVA: TRES EN UNO
Uppleva es una Tele Internet full HD, conectada a un sistema audio con Blu- Ray e integrado en un mueble de la serie Bestå. Nuestros colegas de la asociación de consumidores italiana ha comprado y mandado al laboratorio el conjunto. Y esto nos cuentan.
- De entrada, han comprobado que la tele puede conectarse a otros aparatos, aunque no tiene ninguna base de apoyo, con lo que debe montarse sobre un mueble. El sistema audio solo funciona con la tele Uppleva.
- La calidad de la pantalla de la tele es satisfactoria….
- Pero el sonido deja bastante que desear. El audio mejora en el momento en que se compra el sistema de audio adicional, aunque sigue habiendo puntos débiles, pues la cercanía de los altavoces incrustados en el mueble limita el efecto estéreo, la reproducción de los bajos es i poco precisa y no es posible regular el nivel del subwoofer.
- El menú de la tele no es intuitivo.
- El navegador resulta algo decepcionante, no parece fácil… y las instrucciones tampoco ayudan.
- El mando a distancia sirve para controlar tanto la tele como el sistema de sonido, algo muy útil.
HAY ALTERNATIVAS MEJORES
Con la opción de Uppleva que propone Ikea se puede acceder a un sistema de tele y audio de nivel medio sin instalación por un precio aceptable (en Italia el conjunto de mueble, tele y sistema de sonido cuesta 1.118 euros… ). Pero lo cierto es que hay sistemas de home cinema más eficaces que este dispositivo.
Este conjunto ya se vende en las tiendas Ikea de Italia, Alemania, Francia, Polonia y Suecia, y está previsto que Uppleva llegue a las de España a final de 2012. Entonces podremos conocer su precio.
Los fans incondicionales del sistema de Ikea pueden encontrar un aliciente en montar ellos mismos su sistema de cine en casa. Si no es tu caso, echa un vistazo a nuestro último análisis de televisores o de sistemas de home cinema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario