martes, 31 de julio de 2012

El Gobierno controlará la sal y la grasa de chorizos y morcillas




No es una boutade, ni una anécdota, ni una invención. Es una noticia verídica de gran interés sanitario. El Ministerio de la cosa va tomar cartas en el asunto de las grasas y la sal en los embutidos, una propuestainnovadora donde las haya.
Al Gobierno se le puede acusar de haber perdido un tiempo precioso para atajar los males de la banca. También de no enfrentarse al problema de fondo en la Administración y fiar la rebaja de concejales y ayuntamientos a tres años vista, cuando se celebren las municipales. Además, ha subido impuestos en lugar de retirar subvenciones.
Pero de lo que no se le puede acusar es de no mirar por nuestra salud.
En una situación económica crítica como en la que nos encontramos, es de agradecer que la ministra Mato reflexione sobre el empobrecimiento de la población y llegue a percibir que amplios sectores sociales se van aponer morados de chorizos y morcillas, chistorras y butifarras. Son alimentos muy económicos y, en bocata, sacian como si te hubieras comido un buey.
Consciente la líder sanitaria de que la morbilidad y mortalidad de enfermedades cardiovasculares, y otras enfermedades crónicas, están en íntima relación con los antedichos nutrientes, va a firmar un convenio con los comercios de elaboración de estos productos para que en el plazo de 2 años nos podamos poner hasta las cejas de embutidotes que contengan un 10% menos de sal y un 5% menos de grasa. Qué alegría para el cuerpo y para los michelines. No es asunto baladí, no.
Ah! Y todo ello sin sin mermar un ápice el gusto y sabor del rico chorizo saludable y la exquisita butifarra benéfica.
¡Dentro de 2 años! Ay, madre, cómo va a estar España dentro de 2 años. Si no me equivoco, en 2 años el IRPFvolverá a su ser; la paga extra volátil para funcionarios y empleados públicos tomará tierra; ya no se destruirá empleo y, lo que es mejor, los parados habrán disminuido en 3 décimas. Además, puede que baje el IVA… Y ahora esto de la chistorra y la morcilla… En 2 años esto va a ser el Edén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario